martes, 6 de diciembre de 2011

El cambio climático

Bjorn Lomborg define prioridades globales

Nosotros, como individuos, damos prioridad a los problemas del mundo en la manera de dar o donar nuestro tiempo y dinero
En esta charla, Bjorn Lomborg dice que debemos hacer una lista y priorizar todos los problemas  que hay en el mundo, y de este modo ver dónde podemos ser más efectivos.

Pero debemos ver que justamente muchos de los problemas están relacionados entre sí. Por ejemplo, el hambre empeorará a medida que el planeta se calienta, ya que tierras de cultivo se convertirán en inutilizable. Esto creará la migración global y los disturbios y las cuestiones de gobernanza, etc.
Si se tomara en serio el calentamiento global, ¿dejaríamos que pasaran ciertas cosas?
 
Hace unos años, el diario británico "The Guardian" informó de los riesgos de salud debidos a la industria mundial del transporte marítimo, los caules habían sido "subestimados". Por ejemplo: Un buque de carga gigante crea la contaminación del aire de 50 millones de coches. (Sí, 50.000.000 turismos). Por lo que quince barcos unos 750 millones de dólares. Y así podríamos hacer otras reflexiones y empezar desde raiz.
Esto tiene que cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario